03
May
09

De nuevo en España

G´day amigos, el pasado més de febrero regresé de mi viaje a tierra aborigen, donde en esta ocasión he tenido la oprtunidad de conocer a gente maravillosa e integrarme aún más en la cultura aborigen australiana, en esta ocasión he conocido a personas muy influyentes e importantes dentro de la cultura aborigen, Brian Sr. elder de la tribu Barkindji y a su hijo Brian jr. guia y educador de la cultura y además futuro elder, con ellos disfruté de una estancia maravillosa en Mildura, en la frontera entre Victoria y NSW tierra bañada por los rios Murray y Darling los más largos de Australia y a Colin Mckinnon, director de la galería Mia Mia en Melbourne y una de las personas más importantes dentro de la cultura aborigen en todo el territorio austral.

Con Brian jr. tuve el honor de aprender de sus conocimientos sobre el terreno, con él aprendí a recolectar didges, a reconocer los caminos utilizados por los ancestros y las señales que estos dejaban en el camino como son los Boundry trees, eucaliptos que los aborigenes usan a modo de señal, cuando el arbol es joven los elders injertan una rama con otra formando un circulo y así cuando este crece queda el circulo que indica a las personas que por allí anden que se encuentran en tierra aborigen por lo tanto terreno sagrado, tambien acampamos junto al rio Murray donde pudimos disfrutar de unas maravillosas tardes de bservación de la fauna autóctona como los halcones, wallabies, canguros y especialmente para mi kookaburras, mi ensueño… también nos encontrabamos rodeados de otro tipo de fauna igual de bella pero algo más peligrosa como las funnel web spiders (arañas de tela de embudo) el aracnido más letal del planeta, red back sipder (araña de lomo rojo) menos letal que la anterior pero si no se dispone del antídoto puede ser fatal, brown snake (sepiente marrón), Taipan y un largo etc. de criaturas con las cuales es mejor no tener experiencias.

Trás mi vuelta de Mildura hice mis primeros contactos con Colin y con el cual estoy realizando intensas  gestiones para llevar juntos a cabo un proyecto de gran embergadura que no es otro que el de traer a España una muesta de la cultura aboigen de la mano de grandes artistas como miembros de la família Possum, seven sister, Gloria Petyarre, Mary Dixon… artistas de reconocida fama mundial alguna de sus obras superan el millón de dolares australianos y por supuesto una muestra de su música y danza, proyecto que deseo se haga a la mayor brevedad posible, crucemos los dedos para que así sea.

En las fotos de cabecera podeis conocer a las personas de las que hablo y si alguien está interesado en saber más acerca de mi viaje y mis vivencias con mucho gusto les recibiré en mi estudio del Castillo de Santa Catalina en Cádiz hasta final de mayo.

Un abrazo.

Cabanilla.

Anuncios

1 Response to “De nuevo en España”


  1. 1 jose miguel
    1 junio 2009 en 9:19 pm

    hola s.r Cabanilla,a un estoy alucinando cuando e visto los comentarios de su viaje seguramente debe de ser increible andar por AUSTRALIA , tambien hago mis pinitos con los didgeridoos y la pintura aborigen espero tener el placer de ablar y comentar sobre la fabricacion de tan hermoso instrumento aunque para muchos como nosotros sea algo mas que un instrumento. un cordial saludo atentamete Jose Miguel ,desde malaga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: